DÍAS
 
   
 
NOTICIAS
Un gran gesto de solidaridad
De una fiesta a otra

Hace algunas semanas una noticia impactaba y sorprendía a todo el mundo motor, en especial al de las motos y el Dakar. Dos gemelos pilotos catalanes de motos tenían originalmente la idea de correr el Dakar 2014 juntos lógicamente con dos Husqvarna diferentes: Oriol y Gilbert Escalé.

Sin embargo el abandono de un sponsor hizo que solamente uno pudiera subirse a la moto y, hace pocos días, su madre hizo un sorteo para ver quién tomaría parte de la largada en Rosario el 5 de enero arriba de la tan preciada moto por los dos. El beneficiado fue Oriol, pero esta situación dio la vuelta al mundo y divirtió a algunos pero realmente conmovió a otros…

Luego de haber escuchado esta historia el copiloto español Lucas Cruz se apiadó de estos dos gemelos y le comento la novedad a su piloto Nasser Al Attiyah. Lucas ya conocía a los dos jóvenes de otros rallyes corridos en España, pero ellos ni se imaginaban que se acordaría de ambos y mucho menos lo que vendría después.


Un gran acto de Nasser para los dos españoles

El campeón del Dakar 2010 no dudó un segundo y de inmediato hizo que su copiloto Lucas llamara a Lluis: el padre de los gemelos, el cual se petrificó e incluso llegó a pensar que era una broma telefónica: “Cuando me llamó Lucas le dije: '¿aquí no habrá un micrófono y esto será una broma telefónica?'. Fue increíble. Es como el que juega a la Lotería y gana.”

Para Oriol fue realmente una gran noticia, pero Gilbert, quién se iba a perder de correr el Dakar, fue una sensación tremenda al enterarse de la noticia: “Estoy eufórico. Lo que me ha sucedido es un milagro. Hace 15 días, estaba fuera de la competición y ahora vuelvo a la pista. Nasser es todo un caballero. Lo único que me ha pedido es que luzca los colores de Catar en mi mono, algo que haré con mucho gusto. Además, mi hermano está tan contento que él también ha decidido hacerlo”, decía Gilbert sin ningún problema de cambiar la ropa de su sponsor original por el de la empresa telefónica de Qatar.

El nuevo padrino del Dakar de estas dos promesas se sintió muy feliz de poder colaborar en este nuevo proyecto: “Soy, ante todo, un piloto del Dakar y como tal sé lo que representaba para ellos ver cómo se venía abajo su proyecto. Tengo la suerte de poder ayudarlos, así que no he dudado en hacerlo. Pero ojo, les voy a seguir muy de cerca. Sé que son muy buenos y si lo demuestran sobre la pista estaré apostando por un futuro vencedor del Dakar”, dijo.

A todo esto debían armar una nueva moto ya que la Husqvarna de Oriol está rumbo a Argentina, pero la otra no existía, por lo tanto urgentemente enviaron a hacer una a Suzuki España con piezas que ya estaban embaladas. Incluso Nasser les dijo: “Si no estáis contentos con la moto, buscamos otra.”

La familia Escalé ya tiene pensado viajar a Chile para ir a saludar al príncipe y regalarle algo, por más poco que sea, para agradecerle este gran gesto que realmente volvió a darle esperanzas a uno de los dos jóvenes.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
30/12 - Parece que no habrá problema
30/12 - Comienza el gran movimiento
29/12 - Joan Barreda llegó a Argentina
28/12 - Mira las alturas de la carrera
27/12 - Otro de los tantos intentos
27/12 - "Lo veo a Chaleco más fuerte"
27/12 - Ari Vatanen habló sobre Peugeot
27/12 - Análisis por Roberto Berazategui
27/12 - A pelearla de nuevo